La Recta Final

Publicado 30 septiembre, 2011 por Vanessa Puga

Siendo casi las dos de la tarde, los maestros han revisado cada proyecto con sus respectivos equipos, buscando un panorama de lo que vamos a presentar en unas horas. Es el punto clave de estrés, porque hay que armar todo.

Mi equipo, “Aquí Estuvo”, ha ido armando todo bastante bien. De momento mi labor ha sido ponerme a recopilar información que me pidieron para el sitio web del Taller. Cosas como la mejor experiencia, la peor y el mayor aprendizaje obtenido. En lo que ando correteando a mis compañeros, ellos se han dedicado a edición de video y de imagen, edición de sonido y armado del sitio web.

Finalmente se empieza a ver el resultado de todo el trabajo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora más que nada por el trabajo colaborativo. Ya no se trata de individualismos. Es poner sobre la mesa los conocimientos y habilidades de cada uno de los  miembros del equipo para conseguir algo en común.

Se han compartido muchas herramientas, creo que casi todos han aportado algo y eso ha sido maravilloso. Y sí, ya empiezo a escribir desde la nostalgia previa a que concluya esta vivencia de una semana por demás intensa. Creo que las cabezas sí han sido sacudidas, tal como Guillermo y Olga propusieron en un principio. Los esquemas se han roto uno tras otro. ¿Lo más fuerte? Darme cuenta de que sigo siendo muy esquemática y pragmática, a pesar de mi manejo de herramientas web.  Confieso que el taller ha superado mis expectativas.

No sólo el conocer gente de otros países, con quienes espero seguir en contacto, sino el intercambio de conocimiento y visiones me ha encantado.

Natalia (derecha) del Equipo 1 ayudando a Lucía (centro) y Ankar (izquierda) del Equipo 3🙂

Algunas de las herramientas que hemos descubierto como grupo son:

Prezi: Para presentaciones más dinámicas. Se basa en Flash, lo cual puede ser malo para algunas personas, pero no tarda los años en cargar, le da movilidad a las presentaciones y permite incrustrar video desde YouTube, que empieza a correr sin necesidad de darle play. Se maneja como nube online y es muy amigable. Un ejemplo es:

http://prezi.com/iwdsvmelpzbs/como-sobrevivir-la-realidad-del-social-media/

SlideShare: Para compartir presentaciones o videos que se pueden incrustrar en un sitio web y presentar en pantalla completa desde cualquier sitio web. Un ejemplo de presentación montada en esta plataforma sería:

SlideShow: Para armar presentaciones con imagen, texto y video de una forma sencilla y agradable. También permite incrustrar los resultados en cualquier sitio web. Simplemente hay que bajar el programa, 100% gratuito, y seguir las instrucciones. Un ejemplo de presentación realizada con esta plataforma es:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/audiogalerias/el-cantor-del-presidente.aspx

Wibiya: Para insertar en cualquier sitio web una barra de herramientas para compartir. Se mantiene fija en el sitio web y uno la puede personalizar agregando los widgets necesarios. Viene paso por paso, a prueba de tontos,  y da una apariencia más profesional que el botón Share This. En nuestro producto final está instalado.

Además de que nuestros maestros nos pasaron una lista de herramientas online gratuitas y muy útiles que ya les compartiré más adelante.

¡Seguimos preparando todo para la presentación final! En breve más noticias.

Me interesa tu opinión :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: