Una pareja

Publicado 26 octubre, 2011 por Vanessa Puga

Caminaban juntos entre las sombras, por la calle solitaria. Un par de estrellas y cinco grillos los observaban con curiosidad. Era obvia la atracción, pero más papable el afán por disimular aquellas ganas de acercarse, aunque fuera rozar sus manos.

Él platicaba sin parar. No había mucho nerviosismo en su voz, mas en su mano inquieta, bailando con las palabras, la historia era otra. Ella escuchaba entre atenta y embelesada, riendo con cierta frecuencia, animándolo a hablar más.

La calle era demasiado corta. Las ansias la achicaban más. Ella no quería llegar a su casa. Mucho menos entrar. Quería encontrar el momento preciso para abrazarlo y besarlo. Sin embargo, esa cosa llamada vergüenza no lo permitía. Quizá lo más que podía hacer era insinuársele. Pero esa cosa llamada sociedad lo vería con malos ojos.

Fue cuando se le ocurrió, junto a un árbol, ahí donde la calle se achicaba más. Se puso detrás de él, le hizo cosquillas. Hubiera sido un buen momento para abrazarlo e invitarlo a besarla. Mas no recibió un abrazo entre risas pícaras y suspiros, no lo encontró a un deseo de distancia, ni mucho menos encontró un beso bien robado.

Al contrario, con risas recibió un susto. Él brincó al arroyo vehicular y un coche estuvo a punto de llevárselo como adorno del cofre. Apenas alcanzó a librarse del golpe, aunque su bastón se rompió. En realidad intentó hacerle cosquillas a ella, pero la anciana no se dejó.

Recordó que ya no tenía edad para esos juegos. Ese cortejo se lo dejaría a la muchachada. Mejor quedarse con su boda con el negro –al que le había sido infiel aquel día –y no volver a salir con aquel boticario. Ya no era tiempo para un segundo, o quizá un primer, amor tardío.

Octubre, 2003

Me interesa tu opinión :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: