Despertar

Publicado 27 octubre, 2011 por Vanessa Puga

Inspirado en uno de los

cuadros de Salvador Dalí

del Infierno de Dante

Abrió los ojos, pero la oscuridad se los vendaba con fuerza. Quieto, completamente estático. No era miedo lo que sentía. Era algo más. Parecido al estado adrenalínico que precede a una sorpresa.

El día había empezado tranquilo, con flojera. Apagar el despertador, bostezar y tomar tres segundos para que la mente alcance al cuerpo activo. Empezar la rutina. Clásico día entre semana.

Pero no fue un día clásico. La mente no alcanzó al cuerpo. Vagaba, volando entre un par de ojos transparentes. No podía  ver el cuerpo.

Estaba angustiada. Sabía que éste se movía sin ella, cada vez más lejano. Malditos cajones, no la dejaban salir. Encontró el camino que atravesaba la boca sin dientes. Chocó contra las alas y cayó.

Al muchacho le tomó tres segundos más que de costumbre el tomar conciencia. Había soñado otra vez que el demonio desdentado se lo tragaba. Ya se había acostumbrado a la pesadilla, mas no al letargo mental.

Se levantó en busca del espejo del baño. Se lavó la cara y gritó. La sensación adrenalínica era ahora una explosión satisfecha de sí misma: asomado al espejo estaba el demonio, ese ángel deforme con cajones saliendo del pecho y abdomen. Gritaba al unísono con el muchacho.

La mente venía al fin, uniéndose al joven quien, al sentir el golpe de conciencia, se calló y agazapó en una esquina.

Ahora sí sentía miedo. Peleó contra él mismo. Sabía que el demonio lo había engullido… ¿o no? Se decidió. Abrió los ojos, pero la oscuridad se los vendaba con fuerza.

 Mayo, 2004

Me interesa tu opinión :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: