Querido Profesor Einstein

Publicado 29 diciembre, 2011 por Vanessa Puga



Una de las mentes más brillantes que ha dejado marca en la Humanidad ha sido sin duda alguna Albert Einstein. Hoy les quiero platicar de un libro muy singular: un libro que está compuesto por la correspondencia entre el mentado personaje y niños de todo el mundo.

Resulta que al buen Einstein le fascinaba el pensamiento de los chiquillos y durante años recibió cartas de pequeños de toda la orbe. Este libro es una recolección de algunas de las cartas que recibió y las respuestas que les dio. Tristemente, para él, no le fue posible contestar a todas y cada una de las cartas, pues eran muchas. Sin embargo es delicioso ver cómo Einstein responde con la misma candidez a preguntas infantiles.  Una prueba de que la lógica más firme es la de los pequeños y de que, para ser humano hay que mantener la mente y el espíritu joven, para no perder la perspectiva.

Además, este libro presenta un prólogo de la nieta de Einstein, Evelyn,  una serie de fotografías del físico y una línea del tiempo que permite a cualquiera entender las situaciones de su vida.

Maravillosa opción para irse acercando al mundo infantil a través de los ojos de un hombre que jamás dejó de apreciar la niñez. Este libro en definitiva es un 10.

Querido profesor Einstein

Edición a cargo de Alice Calaprice

Editorial Gedisa

Me interesa tu opinión :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: