Red Iberoamericana de Periodismo Cultural @RedCulturalFNPI

Publicado 18 enero, 2012 por Vanessa Puga

Cuando me postulé para ser parte del Taller de Aplicaciones Digitales para Periodismo Cultural confieso que mi visión fue demasiado corta como para ver las implicaciones de lo que iba a significar el ser elegida.

Aparte de que abrió mi panorama de una forma internacional, me ayudó a relacionarme con muchas más personas de las que imaginé llegar a contactar.

Pero hoy me da un gusto más grande: ahora soy parte de la Red Iberoamericana de Periodismo Cultural. Esto significa que aparezco en el Directorio de Miembros que se consulta en América y España y que puedo aportar mi granito de arena con información y trabajo periodístico.

Esta Red es un proyecto conjunto entre la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) con sede principal en Colombia y la Asociación de periodistas culturales de Andalucía, para abrir un espacio de interacción entre colegas. A manera de wiki, pues todos los miembros van subiendo contenido, se va formando una red de contactos y contenidos, recursos y apoyos para periodistas de habla latina.  Es una de esas pequeñas grandes maravillas que sólo la Internet libre puede promover: sin importar la ubicación geográfica, varios periodistas dedicados a la cultura se entrelazan para intercambiar información en un mismo lugar.

Me siento más que honrada de poder participar, aunque también un poco abrumada: debo saber manejar bien mi información al momento de subirla y de contribuir.

Pero ante todo me siento emocionada por un panorama aún más grande para mí al poder participar en este proyecto. Repito, es todo un honor. Y pensar que todo inició con un sueño de café hace años, cuando dije “está bien, a darle difusión a la cultura” y nació Kya!

Hora de seguir creciendo mucho más.

Me interesa tu opinión :)

