#Perfilando a @marianittaoe

Publicado 24 enero, 2012 por Vanessa Puga

Para Kya! he iniciado con una nueva columna titulada “Perfiles”. En ella voy a irle presentando a la audiencia diferentes personas y la labor que realizan, en el afán de difundir y promover la cultura, el arte y por supuesto apoyar a los emprendedores que se cruzan en mi camino.

Me he ido dando cuenta que contrario a lo que se opina en general de los mexicanos (que somos flojos, que nos dejamos llevar por la corriente, que no somos emprendedores) me he ido topando con diferentes personas que luchan día a día por salir avante, poner su granito de arena y mejorar algo del mundo con su día a día.

La persona que estrenará la columna Perfiles en Kya! es Mariana Orozco, gastrónoma mexicana. Ahora, para que no se pongan al brinco, deben saber que la Gastronomía es parte importante de la Cultura. Y la mexicana es una de las más amplias y deliciosas que existen en el planeta.

Entrevistar a Mariana (o @marianittaoe, como aparece en Twitter) fue delicioso: nos aventamos casi 3 horas de charla continua, fluyendo de forma muy natural. En realidad fueron pocas las preguntas que tuve que hacer pues su forma de hablar iba contestando todo sin necesidad de nombrarlo.

Mariana es sin duda alguna una embajadora del Sabor Mexicano: si bien llegó a 4to año de Medicina, descubrió que no era lo suyo y se fue a Gastronomía. Viajando por el mundo era la primera en hablar de los sabores de su país natal con quienquiera que le prestara un poquito de atención. Así fue como descubrió que lo suyo era promocionar los sabores de México. ¿Cómo lo hace? A través de su marca de productos artesanales gourmet Sibariana.

Su marca consta de casi 30 productos entre mermeladas, chutneys, sales, azúcares, vinagres, aceites y pastas; todos elaborados a mano con productos mexicanos. Ella apoya a los productores mexicanos pagándoles buen dinero por su mercancía (lo que las grandes tiendas de autoservicio no hacen ni de chiste) y contribuye así a mejorar el mercado para ellos, en pequeña escala quizá, pero recuerden que son los pequeños granitos de arena los que hacen grandes cambios.

La historia de Mariana nos tenía fascinadas a Aidé (la fotógrafa de Kya!) y a mí y no dudo que a ustedes también les gustará. Podrán leer la entrevista en Revista Kya! En su número de febrero, a partir del lunes 13. No se van a arrepentir.

2 comentarios el “#Perfilando a @marianittaoe

  • Me interesa tu opinión :)

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: