Mayumana: Momentum

Publicado 10 julio, 2012 por Vanessa Puga

Intentar describir lo que es Mayumana es complicado: danza, performance, percusiones, beat boxing, control cinético, comedia, interacción con el público, mucha creatividad y ritmo.

Mayumana es el tipo de espectáculos que se pueden narrar, pero no se pueden transmitir: por más que les cuente no van a comprender mi fascinación a menos de que vean el espectáculo. Hace 3 años tuve la oportunidad de ver BE de Mayumana y ahora, gracias a una bella sorpresa por parte de mi hermana, tuve la oportunidad de volverlos a ver con su show Momentum. El control del cuerpo que tienen estos chicos es apabullante, y cada uno de los artistas demuestran ser un bello estuche de monerías. Número tras número, el aliento se corta y uno se soprende una y otra vez.

De creación israelí y actualmente con chicos talentosos de todo el mundo, Mayumana es un show donde el cuerpo, la música creada en el momento y la creatividad son los protagonistas. El pretexto puede ser el que sea: jugar con agua, hablar del tiempo y sus posibilidades, reír con el público o simplemente el placer de pegarle a unos botes para crear sonidos. Lástima que su temporada fue muy corta: empezó el 20 de junio y yo estaba convencida de que duraba sólo hasta el 30 de dicho mes, sin embargo terminó el 9 de julio.

Si se enteran de que van a venir de nuevo, no duden en ir. Preferentemente en zona VIP. Aunque puede ser que tengan suerte como nosotras que teníamos boletos para el Mezzanine, pero como no se llenó el teatro, reasignaron los lugares y nos dejaron en VIP porque estos chicos necesitan a su público cerca para poder interactuar con ellos. Para que se den una idea de lo que son, les dejo unos cuantos videos. Disfruten.

 

Para más información, revisen http://www.mayumana.com/shows.html

Me interesa tu opinión :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: