La obligación de ser feliz

Publicado 30 julio, 2012 por Vanessa Puga

“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”

Benjamin Franklin

 

Es muy común que las personas digan que aspiran a ser felices, como si la felicidad fuese un estado perpetuo que se alcanza una vez en la vida y ya no nos abandona. Sin embargo perdemos de vista que la felicidad no es un algo que se alcance y ya “vivieron felices para siempre”, sino que se tratan de pequeños momentos en que el sentimiento de la felicidad nos invade. La felicidad, como cualquier otro sentimiento, se siente por momentos, no de forma eterna. En esta vida nada es inamovible.

Lo que sí podemos aspirar conseguir es cambiar nuestra perspectiva, el enfocarnos en todo eso que tenemos que nos arranca una sonrisa, por muy ínfimo que sea, en vez de azotarnos por todo lo que no tenemos. Dinero y salud siempre van a ir y venir, nuestra obligación es decidir ser felices con lo que tenemos, apreciar los pequeños detalles cotidianos (¡incluso el despertar a un nuevo día) y darnos cuenta de las bendiciones que tenemos.

Yo día a día busco las ideas curiosas que tiene mi hijo (quien es inteligente, curioso y latoso), pienso en lo mucho que amo estudiar Pedagogía y tener una revista de Arte, Cultura y Entretenimiento. Son detalles ínfimos quizá, pero me encantan y me hacen el día.

Si buscamos hacer lo que amamos y nos concentramos en los pequeños detalles, veremos que somos más felices. ¿Qué bendiciones encuentran en su vida?

Me interesa tu opinión :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: