Confianza

Publicado 6 agosto, 2012 por Vanessa Puga

¿Qué es la confianza? Muchos hablan de ella, pero no la viven y, como muchas otras cosas en este mundo en colapso absoluto por falta de coherencia, si no se vive cualquier discurso sobre ella se vuelven palabras vanas e inútiles.

Confiar es estar abierto y vulnerable. Es entregarse. En una relación (amistad, pareja, laboral) implica el que damos de nosotros dispuestos a que el otro crezca con eso que le damos. Si la confianza es mutua, todo se enriquece, no sólo la comunicación, sino el crecimiento de ambas partes.

Muchos se niegan a confiar porque hay gente mala allá afuera.  Hay quienes dicen que confían pero en sus actos no lo representan: ocultan cosas, “mentiritas blancas”, tergiversar las palabras. El miedo, como bien dice una amiga mía, es una enfermedad terrible que lentamente mata al alma. La cura es optar por la Verdad. Hay que atreverse a confiar. Si no están acostumbrados, lo mejor es ir paso a paso. Atrévanse a confiar en una persona ala vez. Un poquito. Sí, van a quedar vulnerables. Pero si son correspondidos, la ganancia será más de lo que arriesgan. Y si no lo son, el que se lo pierde es el otro, se los juro. ¿En quién van a confiar hoy?

3 comentarios el “Confianza

  • Me interesa tu opinión :)

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: