Zoológico, de Anthony Browne

Publicado 2 mayo, 2013 por Vanessa Puga

Zoológico A.Browne

Zoólogico es un libro-álbum escrito e ilustrado por Anthony Browne, que invita a la reflexión acerca de la relación del ser humano con el mundo animal, al llevarnos a una visita que realiza una familia al zoo un día cualquiera.

Brownw, con una historia realista, invita a la sensibilización hacia el encierro animal. Con ilustraciones que remiten al arte moderno, no encontramos villanos terribles ni conflictos emocionales tremendos, sólo una gran ironía desde el narrador –un chiquillo de unos ocho años –hasta los malos chistes del papá.

Desde las tapas y las guardas monocromáticas hasta las ilustraciones de los animales encerrados, la analogía entre el mundo animal y mundo humano es palpable a lo largo de todo el libro. Sus márgenes nos mantienen, valga la redundancia, al margen. Nosotros como lectores somos sólo espectadores del show que dan los humanos dentro del zoológico.

Imagen y texto se complementan como sólo Browne sabe hacerlo: a plena conciencia, su genia está en la conjunción de ambos. Jugando con los tamaños de la imagen, con la tipografía y los colores, el autor nos invita a construir la historia conforme la vamos viendo.

Este libro se encuentra dentro de la colección A la orilla del viento del Fondo de Cultura Económica. Los invito a enfrentarse a este libro subversivo y meditar ¿quién es más animal?

Me interesa tu opinión :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: