Hijo de escritora…

Publicado 20 julio, 2013 por Vanessa Puga

Mi pequeño es gran orgullo mío. Creo que en su corta vida he conseguido contagiarle muchas cosas buenas, como el hábito de la lectura. Pero hace poco descubrimos que también escribe. Mi hermana dio con su cuaderno de escritura libre, una cuaderno en el que la maestra los invitaba a escribir lo que desearan. Mi hermana empezó a leerlo y dio con que mi hijo escribe cuentos cortos… donde los resultados de la lectura se empiezan a reflejar.

Me emocioné mucho al ver que mi hijo estaba escribiendo y le compartí a sus padrinos el cuento. Ya supe que los padrinos lo enseñaron a otros amigos. Y uno de ellos me reclamó que no haya compartido con el mundo las andanzas literarias de mi peque. Así que a petición de él, les presento el primer cuento de mi pequeño. No lo edité ni le agregué nada:

Un gran día me di cuenta de que podía volar. Caminaba por el patio de la escuela, cuando un enorme león (bueno, en realidad era un perro pero era grande en verdad) se acercó a quitarme mi deliciosa torta de frijoles y queso. Mi papá se había tardado mucho en hacerla como para que alguien me la quitara, así que , sin darme cuenta, mis piernas empezaron a moverse, mis brazos se alzaron y salté tan alto que pude brincar un río (está bien, era una coladera). Después corrí tan rápido que el aire hacía que mi suéter se volviera capa. Tuve que rodar para pasar por debajo de un monstruo (ya, está bien, era una banca pero muy peligrosa). Al fin entré.

Un comentario el “Hijo de escritora…

  • Me interesa tu opinión :)

