Hacer extraordinario lo cotidiano: La magia del Studio Ghibli

Publicado 26 julio, 2013 por Vanessa Puga

Mi post sobre Japón en Revista Kya. Espero les guste🙂

Kya!

972670_10152030995201562_1451165946_n

Por Vanessa Puga

 

Extraordinario lo cotidiano 1

Aunque muchas de las caricaturas que vi mientras crecía eran de origen japonés, a mí me tocó vivir el mundo en el que eso era “cosa del diablo”. Conforme la oferta de caricaturas y canales se amplió, en mi familia se buscó que mejor viéramos “Doug” y “Hey, Arnold!” en lugar de “Súper campeones”, “Dragon Ball Z”, “Pokemon” o “Remi”. Tuve una época en la que evitaba el anime, más por costumbre que por gusto personal, pues si conocí las historias de “Mujercitas”, “La familia Robinson”y “El lago de los cisnes”fue gracias al anime.

Hace unos cuatro años retomé mi gusto por el anime gracias a una persona que me introdujo a un mundo mágico: el mundo del Estudio Ghibli. Estudio Ghibli es quien trajo la ganadora del Oscar “El viaje de Chihiro”, pero antes de ese hit en occidente, ya tenía muchas películas…

Ver la entrada original 807 palabras más

Me interesa tu opinión :)

