Comunidades bibliófilas

Publicado 23 octubre, 2013 por Vanessa Puga

En la revista Letroactivos, les platiqué a los lectores acerca de cuatro cuentas en diferentes redes sociales que los bibliófilos deben seguir.

Gracias a ese post uno de mis tuiteros bibliófilos consentidos, @mrdavidlesmore1 me sugirió seguir el Pinterest de @quelibroleo otra de las cuentas con bellas imágenes para bibliófilos que encima de todo está formando comunidad con su tablero “Comparte un libro” donde invitan a los usuarios a subir fotos de libros de recomendaciones.

Eso me hizo pensar en proyectos que permiten compartir esa obsesión con las letras. Aquí les traigo el recuento de algunas comunidades de lectores/escritores que hay que revisar:

Que Libro Leo:
Estos chicos tienen su página con blog, círculo de lectores y recomendaciones de libros. Ustedes pueden marcar qué libros han leído y recomendar sus favoritos. Además, generan comunidad en Pinterest, Twitter y Facebook. Todo un treat para los fans de las redes sociales bibliófilas.
http://www.quelibroleo.com

Lecturalia:
Un clásico que sigue siendo cool y vintage a la vez. Su look sigue siendo el mismo de cuando lo descubrí allá en el 2000 (uy, ¿por qué siento que ya llovió?) pero trae un montón de noticias frescas del mundo de las letras, incluyendo concursos literarios alrededor del mundo.
http://www.lecturalia.com

Me Gusta Escribir:
La red de la editorial Random House Mondari para Iberoamérica. Ustedes se pueden registrar como escritores y subir tan simple como en un blog sus textos para que los lean. ¿Quién sabe? Quizá Random House decide publicarlos.
http://www.megustaescribir.com
Me gusta Leer
La comunidad de Random house para lectores: concursos, noticias, la posibilidad de seguir a escritores contemporáneos, ebooks y más
http://www.megustaleer.com

Novelistik:
Proyecto 100% mexicano que busca fomentar la comunidad lectora-escritora. Se suben libros por publicación semanal, quincenal, mensual o la que el autor prefiera. La idea es que los lectores se suscriben por mes y al escritor le pagan por capítulo leído. Siguen con ajustes, pero a mí me late el emprendimiento mexicano.
http://www.novelistik.com
Literatura Nova:
Otra red social para escritores de habla hispana. Aquí los lectores dan follow y en cuanto hay nuevas publicaciones se les avisa a los lectores. Además de que en Twitter los chicos de Literatura Nova avisan los contenidos más recientes.
http://www.literaturanova.com
En todas las mencionadas lo importante es formar comunidad pues es a través de los comentarios, likes y shares de los usuarios que va creciendo lo que se sube en estas redes. Todas cuentan con sus perfiles en Twitter y Facebook de cajón y son en español. Vale la pena dar una ojeada a lo que se comparte. Claro, no todos son el siguiente Miguel de Cervantes, pero es divertido echar una miradita a esos mundos de cabezas ajenas. ¿Ustedes participan en alguna comunidad bibliófila? ¡Compartan conmigo!

Me interesa tu opinión :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: