Esperando al 2014

Publicado 31 diciembre, 2013 por Vanessa Puga

Foto 02-09-13 16 28 37

No soy fan, por alguna extraña razón, de los números impares. Sólo del cinco y sus derivados, pero jamás del 1, 3, 7, 9, etcétera. Por el contrario, prefiero los números pares. No existe un motivo, es algo que me pasa desde chica. Siempre creí que se debía a que nací en una fecha mágicamente par. El único año non que recuerdo como bueno es 2009 porque fue cuando empecé a andar con mi actual ex, en un día par. Si fuera supersticiosa diría que nuestra relación estuvo signada porque inició sí, en día par de mes y año impar y eso no podía acabar bien. Pero es mucho drama incluso para una bruja como yo.

Lo que es cierto, es que siempre me ha ido mejor en los años pares (salvo 2012, cómo sufrí la mitad de 2012 y subsecuentemente hizo que 2013 fuera muy malo emocionalmente) y es por ello que espero 2014 con ansias. Sin embargo, por muy terrible que haya sido este año, la verdad, al final, no fue tan malo:

  • Reencontré viejas amistades, entrañables, que habían mantenido su distancia a causa de la toxicidad que me rondaba. Finalmente, si te rodeas de gente tóxica, acabas volviéndote un poco venenoso tú mismo. Creo que por eso muchos se alejaron. Sin embargo, en cuanto necesité apoyo, reencontré esa red social que he do tejiendo a lo largo de 29 años de existencia. Estoy muy agradecida por el cariño que me rodea, por el alta estima en que me tienen mis amigos y porque nunca me han dejado caer. Ara: gracias por siempre estar y nunca soltarme. Xime y Armando: menos mal que mis desatinos de manejo de tiempo desembocaron en una gran aventura. Ariel: ¡Te quiero! No puedo decir nada más que eso, gracias.
  • Tras años y años de sembrar sin cosechar frutos, este año me llamaron de Cultura Colectiva para dar talleres. Pude compartir esos temas que tanto me gustan con otras personas y con tan buena respuesta por parte del público, que daré otros 4 talleres para Cultura Colectiva y uno para Moviteca este 2014.
  • Empecé a dar clases a nivel Carrera Técnica. Mis alumnos han resultado ser un gran salvavidas y si bien en ciertos momentos me dolieron mucho por sus circunstancias no tan fáciles, al final han sido la mayor recompensa de este año. Con mi extraña técnica docente que mezcla mucha cultura, risas, ejercicios que al principio parecen no tener pies ni cabeza y con mi disponibilidad para escucharlos, me gané el cariño y aprecio de esos chicos.
  • Me reencontré conmigo. Toda la vida mis amigos y los que me rodean me han echado porras cantando mis alabanzas, pero me costaba creerlo. Un buen día desperté, me vi en el espejo y me encantó lo que veía. Al fin vi a esa mujer de la que tanto me hablaban los demás ¡y qué bien me cayó!
  • Leí mucho. Creo que ya lo había dicho en otro post, este año fue el año de los libros. Un amigo mío me dijo hace poco que complacerme no es difícil y es cierto: libros, café o té y ya estamos del otro lado. No pido lujos ni grandezas, sólo una bonita biblioteca y una buena bebida caliente, jeje. Este año conseguí más libros que nunca y eso me hizo muy feliz. Claro, fueron tantos de golpe (cada mes cayeron en mis manos en promedio 4 libros) que ahorita tengo una larga lista de libros por leer, pero no me importa.
  • Conocí personas muy interesantes. En gran medida gracias a Kya! otras por casualidad. Mi vida se vio enriquecida con puntos de vista muy diferentes y especiales. Personas que me escucharon en mis momentos de desesperación, que me instaron a seguir adelante con mis planes, que me contuvieron con sus abrazos, que me hicieron reír hasta ya no poder más. Karla, Carla, Santiago, Carlos, Ceci, José, Aline, Brenda: conocerlos ha sido grande. César y Les: a ustedes los descubrí en este tiempo y son enormes, gracias por querernos al chaparro y a mí con todo su corazón. Geovanni: Nada como las charlas de los #AwesomeÑoños y que me aguantes con mis peroratas de Whatsapp, grazie.
  • Pude participar en el Diplomado de Estrategias para la Lectura del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, que me enriqueció y abrió el panorama. Aprender me encanta.
  • Me cayó más trabajo de edición y de traducción. Así como los talleres me obligaron a  retarme a mí misma y mis capacidades, las traducciones me hicieron trabajar contra reloj y con calidad. ¡Eso es duro! Pero vale la pena. Vivir fuera de la zona de confort es lo mejor que se puede hacer.
  • Disfruté mucho el tiempo pasado con mi pequeño chamaco, quien a veces me ataranta porque habla hasta por las orejas, pero es un pan de Dios y me ama como nadie en este mundo.
  • Conocí lugares muy bellos, saqué muchas fotografías, reí, vi series de televisión, fui al cine y recordé cómo me gustan los pequeños detalles de la vida.

Sí, lo confieso, he estado medio en el drama, pero han pasado cosas muy buenas y no hay que olvidarlas. Al final, uno sabe lo que quiere, pero es Dios el que sabe lo que necesitamos. Cada final es un nuevo inicio y espero 2014 con ansias, con esperanza, no de que el año me cambie, sino de cambiar yo con mis actitudes. No creo en los propósitos, creo en los objetivos. Hay muchos para este año. Kya! promete darle a sus lectores unos números fenomenales, vienen más clases, más trabajo, más aventuras y quizá viajes. Lo que sé es que es nuestra actitud y nuestras acciones lo que determina quienes somos, no nuestras circunstancias.

Commitment

Gracias a los que me leen por acá por compartir y espero traerles mejores contenidos y más aventuras en 2014. Que sea un año lleno de bendiciones, éxitos, retos, logros, alegrías y encuentros para todos ustedes.

Destiny

Me interesa tu opinión :)

