En palabras de

Publicado 9 febrero, 2014 por Vanessa Puga

Bien, esto de escribir más seguido en mi blog no se me ha dado. Sigo con problemas de organización (es que Dios sigue sin hacerme caso con ponerme días de 48 horas y hacer fines de semanas de 4 días, caramba), pero eso no significa que me haya estado en paz como uno puede suponer.

La verdad es que ando feliz porque la Revista Kya! ha crecido muchísimo en lo poquísimo que lleva el año. No sólo tenemos dos columnas por día (de lunes a viernes) sino que también tenemos una recomendación diaria de algún sitio web, CD, libro, película o lugar que pensamos en Kya! que no se deben perder. Además, el número quincenal sale con mucho contenido porque el nuevo equipo de articulistas se rifa con lo que hace. Simplemente con decirles que mañana sale el #62 dedicado a la compositora japonesa Yoko Kanno con un aproximado de 10 textos dedicados sólo a ella y su trabajo. Creo que es uno de los números más ricos de la revista y eso que mis articulistas quisieron colgarme al darse cuenta de que no sabían nada del tema.

Ahora bien, si usted amable lector entra en este momento a Revista Kya! (www.revistakya.com) notará que los lunes sólo han sido publicadas mi columna (Mundos de Nerea) y la recomendación de sitio web. Bueno, es que la otra columna de los lunes se estrena mañana apenas. 

La columna de los lunes “En palabras de…” —o la columna invitada como le digo yo— es uno de los proyectos del 2014 que más me emocionan, y miren que este 2014 viene plagado de proyectos, pero no puedo soltar la sopa ahorita. Surgió la idea creo que a finales de diciembre, cuando le dije bien emocionada al editor en jefe, Geovanni Castillo, que tenía una idea malvada. Deben saber algo de Geovanni: en vez de espantarse ante mis explosiones de emoción creativa, me da cuerda. Así que sobra decir que cuando empecé a decirle que quería meter una columna más en la revista donde el escritor cambiara cada semana, me pidió detalles antes de detenerme en seco por la complicación en que nos íbamos a meter.

La columna invitada es un espacio al que iremos convocando a diversas figuras del ámbito cultural en México para que compartan con nosotros una anécdota personal, algo de su quehacer creativo, lo que piensan sobre la Cultura en nuestro país o lo que sea que quieran compartir con nuestros lectores. No tiene más restricciones que la cantidad de palabras que les pedimos a los autores invitados, es un espacio libre de comunicación entre figuras ya conocidas en ámbitos culturales y nuestros lectores.

Obviamente, intensa como soy y con el cariño especial que les tengo (en particular porque son de esos autores buena onda lejanos a las guerras de ego y que no nos sienten a los demás como pobres mortales), quise que dicha columna fuera inaugurada por los escritores Raquel Castro y Alberto Chimal. Recordarán quizá que yo ya he tenido el gran placer de entrevistarlos a ambos y recientemente publiqué en la recomendación de sitio web una nota al respecto de su proyecto más reciente, La Imaginación en México (http://imaginacionmx.tumblr.com/). 

Tan agradables como siempre, Raquel y Alberto aceptaron la invitación y mañana encontrarán la contribución de Raquel, quien oficialmente estrena “En palabras de…” en nuestra revista. 

No es una labor sencilla porque tampoco es como que yo me codee con la crema y nata del mundo cultural en México, pero al menos ya conseguí que José Luis Zárate nos siga en la lista de invitados. Creo que será un ejercicio rico e interesante para crear un poco de diálogo y para despertar la imaginación. Porque acá no se trata de discutir temas sesudos con aires de grandeza sino de hablar como lo haríamos en un café con amigos: ¿cómo vemos a la cultura en México? ¿qué historias recuerdan de cuando empezaron en sus andares por esta vida? ¿qué cosas chistosas le cuentan a sus amigos? Es un ejercicio libre y sí, más íntimo.

Si ustedes, queridos lectores, quisieran leer a alguien en esta columna invitada, por favor háganmelo saber y sepan que haré lo posible por sonsacar a esa persona para que escriba para nosotros.

Todo lo referente a la revista lo pueden contactar conmigo en mi correo revistakya@gmail.com

Espero que mañana disfruten de las palabras que nos comparte Raquel tanto como yo. Creo que se estrena la columna con grandeza.

Me interesa tu opinión :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: