Las cosas buenas de la vida

Publicado 27 febrero, 2014 por Vanessa Puga

Lo leí y me gustó. Creo que se relaciona con el #100HappyDays y recordar los pequeños detalles de la vida:

Anécdota

Un profesor se paró frente de su clase mientras tenía algunas cosas en su escritorio. Al dar comienzo a la clase, tomo un gran frasco de vidrio que estaba vacío y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Rompió su silencio preguntando a sus alumnos si el jarro estaba lleno. Sin excepción, todos los estudiantes asintieron.

El profesor después tomo una caja con canicas de cristal y las vertió entre las pelotas de golf que antes había puesto en el jarro. El profesor sacudió el jarro suavemente y las canicas escurrieron a los espacios que habían quedado entre las pelotas de golf. Nuevamente, el profesor preguntó a sus alumnos si el jarro estaba lleno. Los alumnos, sorprendidos, respondieron con un “sí” unánime.

El profesor tomó una pequeña caja de arena y la vertió dentro del jarro. Por supuesto, la arena lleno todo el espacio que quedaba en el jarro. Pregunto una vez más si el jarro estaba lleno. Los estudiantes respondieron en voz alta y al mismo
tiempo “sí”.

El profesor sacó después dos cervezas debajo de su escritorio y las vertió completamente dentro del jarro de vidrio llenando el espacio entre la arena. Los estudiantes rieron.

“Ahora”, dijo el profesor mientras la risa disminuía, “Quiero que piensen que este jarro representa su vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes – su familia, los hijos, la salud, los amigos y sus pasiones. Si lo perdieran todo y solo estas cosas importantes quedaran, su vida todavía estaría llena y plena. Las canicas representan las otras cosas que importan como su trabajo, su casa y su auto. La arena es todo lo demás, el resto.”

“Si ponen la arena primero dentro del jarro vacío”, continuó, “No habrá más espacio para las canicas o las pelotas de golf. Lo mismo pasa en su vida.”

“Si pasan todo su tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca van a tener espacio para las cosas que son realmente importantes.”

“Presten siempre atención a las cosas que son realmente importantes para ser felices. Pasen tiempo con sus hijos. Pasen tiempo con sus padres. Visiten a sus abuelos. Salgan a cenar con su esposa. Disfruten otra fiesta en familia. Siempre habrá tiempo después para limpiar la casa y cortar el césped.

“Siempre preocúpense de las Pelotas de golf primero – las cosas que realmente importan. Fijen sus prioridades. El resto es sólo arena.”

Una vez que el profesor había terminado, uno de los estudiantes levanto su mano y preguntó que representaba la cerveza. El profesor sonrió y dijo, “Que bueno que preguntaste. La cerveza solo muestra que no importa cuan llena de cosas parezca tu vida, siempre hay tiempo para compartir un par de cervezas con un amigo.”

Un comentario el “Las cosas buenas de la vida

  • Me gustó leer lo que escribes, elegiste una anécdota que puede verse solamente como una lección interesante; pero a mi, en este momento, me hace reflexionar en las pequeñas decisiones de cada día, que indudablemente me exigen dejar unas cosas por otras. Sería maravilloso tener el super poder para lograr días más largos, pero mientras eso siga siendo solo una fantasía, habrá que continuar eligiendo a que o a quienes dedicar cada minuto de mi tiempo. Los gurús de la salud, podrán decir que el cuerpo, el ejercicio, la alimentación orgánica de las mil corrientes que hay es lo esencial.Ciertas personas propondrán que la familia debe ocupar nuestro tiempo casi en su totalidad, pues así estaremos construyendo un mundo mejor. Habrá quien diga que leer más libros es una meta transformadora, en fin, hay voces por dondequiera promoviendo el mejor uso de nuestro tiempo, de nuestra energía, de nuestra vida. Me parece que es inteligente escucharlas, pero más inteligente aún, hacer el ejercicio personal de reflexionar y escribir cuales son nuestras prioridades, que es lo más valioso para cada quien, y que estamos haciendo al respecto, por lo pronto me dejas pensando ¿Cuales son para mí las pelotas de golf? ¿Cuales las canicas? y qué es arena.
    una última reflexión, ¿Para que sirve la arena en mi vida?

  • Me interesa tu opinión :)

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: