Talleres

Más que aprender, me gusta enseñar… ¡porque enseñando aprendo bastante! Enseñar es una forma de compartir conocimiento y entretejerlo con el bagaje cultural del otro para crear un entramado más rico.

Es por eso que he desarrollado diferentes talleres. Cada taller está pensado para desarrollar las habilidades de los talleristas al máximo mientras que se divierten, porque qué aburrido aprender sin emocionarse con lo que se hace.

Siempre me gusta enfrentarme a nuevos retos, si se te ocurre un taller que crees que puedo impartir pero no ves en mi listado, no dudes en contactarme. Me divertiré mucho aceptando el reto y pugnando por superar las expectativas.

No importa la edad, profesión o educación que tengas: encuentra el taller para desarrollar esa gran capacidad que tienes y compartirla con el mundo. Todos los talleres incluyen el material de trabajo. Lo que falta es que pongas tu toque personal.

  • Talleres de Creación Literaria:
  1. Escribir escribiendo: Un taller de escritura donde el protagonista principal es la pluma bien acompañada de la imaginación. Aquí no hay ideas demasiado locas ni malos escritores. En 20 horas se da una introducción a la autobiografía, el cuento, la micro ficción y el ensayo literario.
  2. Acercarse a la poesía: Un taller para perderle el miedo a la poesía. Probablemente no haremos los mejores sonetos ni desbancaremos a Sor Juana Inés de la Cruz con su Primero Sueño ¡pero nos vamos a divertir mucho con las letras!
  3. Deja que te lo cuente otra vez: Taller dedicado 100% al cuento. El grupo al inicio del mismo elige el género que vamos a desarrollar y de ahí en adelante todo es cosa de construir buenos personajes y un argumento que cuaje para tener una gran colección de cuentos.
  • Talleres de Redacción:
  1. ¿Cómo lo digo?: ¿Tienes muchas ideas pero la hoja en blanco te apanica? ¿No sabes cómo empezar ese escrito? ¡Acá la solución! Ya sea para tu blog personal, un trabajo escolar o un reporte de la oficina, con los trucos aprendidos en este taller, redactar tus ideas será cosa de niños.
  2. Lo hallas allá: Taller básico de Ortografía: uso de signos de puntuación y los errores más comunes serán revisados con todos sus detalles para nunca más equivocarse.
  • Talleres de Pensamiento creativo
  1. Fuera de la caja: Taller dedicado a pensar creativamente. Hoy en día se habla mucho de enseñarle a los niños a pensar creativamente, pero si los mismos adultos que les enseñan no lo hacen ¿cómo se puede transmitir a los niños? Con diferentes ejercicios para romper paradigmas y, sí, un poco de teoría, a los participantes se les invita a salirse de la cajita predeterminada para encontrar nuevas soluciones.
  2. Haz que suceda: Un taller lúdico en el que nada es predecible. Simplemente haremos que las cosas sucedan. Trae esas ideas locas, muchas ganas de divertirte y cero inhibición, porque todo será grabado para después divertirnos analizando la resolución de las situaciones a las que nos enfrentaremos.

Me interesa tu opinión :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: